regresa a la página principal or www.setterfield.org YouTube https://www.youtube.com/watch?v=czJW9QlRUII&feature=youtu.be Nuevos Desarrollos Parte 2Barry y Helen Setterfield Translator: Lemuel Lara
Esto nos obliga a preguntar en realidad cuanto EPC hay en el espacio. Es mucho mas fuerte de lo que te imaginas. Toma un foco común. Este va a irradiar dentro de un potencia que varia entre los 40 y los 150 vatios. (Un vatio es la medida de energía que pasa por un foco por segundo). El sol irradia a aproximadamente 3.8 por 10 ^ 26 vatios. Eso es 3.800 millones, millones, millones, millones de vatios. Ahora, entendamos que nuestro sol es una estrella de tamaño medio, y solo una de las 150 mil millones de estrellas en una galaxia típica como la nuestra. Si la radiación de cada una de esas estrellas es mas o menos de la misma intensidad que nuestro sol, entonces la cantidad de energía que gasta toda nuestra galaxia por esas estrellas, brillando por 15 billones de años, es menos que la energía encerrada dentro de un centímetro cubico de espacio. Si ese es el caso, pudieras preguntar porque no sentimos es cantidad de energía. No nos damos cuenta de la presencia de la EPC por la misma razón que no nos damos cuenta de las 14 libras de presión por pulgada cuadrada sobre nuestros cuerpos de parte de nuestra atmosfera. Está equilibrada por dentro y por fuera. La EPC existe dentro de nosotros, y a través de nosotros, incluyendo nuestros dispositivos de medición. Cuando pensamos en la presión del aire, sabemos que cuando nos sumergimos demasiado bajo la superficie del océano, la presión fuera de nosotros se vuelve mayor que la presión dentro de nosotros. Cuando escalamos montañas, sucede lo contrario. La presión del aire fuera de nosotros se vuelve menor que la presión del aire dentro de nosotros, o sea, a lo que estamos acostumbrados. Es eso por lo que nuestros oídos se sienten reventar, incluso si solo estamos conduciendo hacia arriaba en una montaña. La energía de punto cero se compone de todas las diferentes longitudes de onda del espectro electromagnético. Es lo mismo dentro y fuera de nosotros. Ahora, la luz visible es solo una pequeña parte de ese espectro electromagnético. Como resultado, se puede preguntar por qué podemos ver la luz del sol o las estrellas, o incluso la luna. La razón es que la intensidad de la radiación electromagnética que proviene de estos objetos es superior a la del ZPE que nos rodea y nos impregna. Debido a esta diferencia, podemos ver las estrellas, el sol y la luna. Si no hubiera diferencias en las intensidades de radiación en ningún lado, nuestro mundo parecería negro. Hay un problema que la existencia del ZPE ha resuelto. Antes de 2010, se había establecido que era imposible saber exactamente dónde estaba una partícula subatómica en cualquier momento o espacio. Esto se conoció como el Principio de incertidumbre de Heisenberg. Esta es una de las bases sobre las cuales se construyó la mecánica cuántica en la década de 1920. Sin embargo, no parecía haber una razón lógica para esta incertidumbre, por lo que simplemente se explicó como una propiedad extraña de la materia subatómica.
En el caso de los átomos que componen los circuitos eléctricos, esta sacudida crea un "ruido" aleatorio irreducible en los receptores. Este ruido pone límites a la amplificación de la señal, sin importar cuán buena sea la tecnología. Varios científicos esperan utilizar este "ruido" para conducir algún tipo de motor. El movimiento en forma de sacudida de las partículas subatómicas es una evidencia de la existencia de la Energía de Punto Cero. El ruido de radio de manera aleatoria es otro. Pero hay un tercer dato con el que podemos jugar experimentalmente. Las ondas electromagnéticas tienen una propiedad graciosa: si una onda ENTERA no puede pasar a través del espacio entre dos placas paralelas, la onda en sí no pasará. Por lo tanto, podemos mover dos placas de metal cada vez más juntas en el vacío hasta que, sin ninguna ayuda visible, se junten de golpe. Eso sucede por dos razones: primero, la EPC tiene una cantidad increíblemente grande de ondas de todas las longitudes de onda. La segunda es que las ondas que no pueden atravesar el espacio entre las placas todavía empujan las placas desde el exterior. Al mismo tiempo, las pocas olas que atraviesan el interior no tienen suficiente presión para resistir el empuje del exceso de ondas externas. Entonces las placas colapsan. Este exceso de presión fue medido con precisión por Lamoreaux en 1997 y por Mohideen y Roy en noviembre de 1998. Se llama el efecto Casimir. Incluso en la oscuridad, en un vacío que se ha enfriado a cero absoluto, existe este efecto, que muestra que nada más que las ondas EPC pueden estar causando este efecto. Al excluir algunas ondas de EPC entre las placas, el vacío se modifica a medida que disminuye la resistencia del EPC. Este tipo de modificación de vacío a través del efecto Casimir también está siendo considerado como una fuente de energía en circunstancias apropiadas por la NASA y otros grupos. Hay una multitud de ondas de Energía de Punto Cero de todas las longitudes de onda que viajan en todas las direcciones a la vez, a lo largo del espacio. Esto significa que se topan entre sí. Cuando esto sucede, es algo así como las olas en el océano, que se encuentran y luego forman espuma como capas blancas. Estas capas blancas aparecen y luego desaparecen rápidamente. Cuando las ondas de EPC se encuentran, forman concentraciones de energía que se manifiestan por un breve momento como algo llamado pares de partículas virtuales. Esto se debe a que la energía y la materia son interconvertibles, lo que significa que pueden cambiar entre sí. Eso es exactamente lo que nos dice la famosa ecuación de Einstein. :
Partículas virtuales entre las placas Casimir: Because the ZPE strength between the Casimir plates is lower than outside the plates, there are fewer virtual particle pairs per unit volume between the plates, than there are outside. This means, then, that the and magnetic properties of the vacuum between the plates is also different to outside. The electric and magnetic fields inside are less intense. This not only gives us strong evidence of the reality of the Zero Point Energy, but it tells us that the very properties of space itself are different when the ZPE is different. Debido a que la resistencia de la EPC entre las placas Casimir es menor que la de las placas externas, hay menos pares de partículas virtuales por unidad de volumen entre las placas, que los que hay afuera. Esto significa, entonces, que las propiedades eléctricas y magnéticas del vacío entre las placas también son diferentes a las del exterior. Los campos eléctricos y magnéticos en el interior son menos intensos. Esto no solo nos proporciona una fuerte evidencia de la realidad de la Energía de Punto Cero, sino que nos dice que las propiedades mismas del espacio en sí son diferentes cuando la EPC es diferente.
Para comprender cómo se originó la EPC, considera esta imagen. Cuando estiras una liga, inviertes en la liga tu energía. Cuando inflas un globo, pones tu energía en el globo. Del mismo modo, cuando el universo mismo se estaba expandiendo, se le estaba invirtiendo enormes cantidades de energía. En este punto, la energía misma es energía potencial. Todavía no está haciendo nada. La energía potencial en la liga se convierte en energía cinética, o movimiento, cuando se deja ir la liga. Si un globo no se ata, y entonces se deja ir, la transferencia de energía potencial a energía cinética se produce cuando vuela por la habitación. Claramente nuestro universo no salió volando cuando la energía potencial se convirtió en energía cinética. Más bien, el proceso tomó un par de pasos bien definidos, pero la energía potencial del estiramiento se convirtió en la energía cinética de la Energía del Punto Cero. Como dijimos, esta energía está a través del espacio, incluso al cero absoluto de temperatura. A medida que tuvo lugar la conversión y se acumuló la EPC, más y más ondas resultaron en más y más colisiones y, por lo tanto, en más y más pares de partículas virtuales.
¿Por qué los electrones se quedan donde están?
Lo que será importante aquí es darnos cuenta de que, cuando la fuerza de la EPC fuere diferente, habrá habido un cambio correspondiente en las características de la órbita de los electrones.
Energía absorbida, salga de una órbita energía liberada como fotón a medida que se ajusta hacia atrás Pero antes de discutir eso, consideremos primero esto. Aunque la EPC mantiene el electrón donde pertenece en relación con el núcleo, un electrón puede, y lo hace, quedar fuera de su órbita. Volverá a su lugar rápidamente. Pero lo que sucede en ese proceso es que la energía que tomó para sacarlo de su órbita se libera como un fotón de luz cuando regresa a su órbita original. De ahí viene la luz. Cuanta más energía se necesita para empujar un electrón fuera de su lugar, más energía se liberará como un fotón de luz cuando vuelva a su lugar. Cuanto más energética es la luz, más azul es. La luz que vemos es en realidad solo una parte muy pequeña de algo llamado espectro electromagnético. Las ondas de mayor energía se muestran aquí a la izquierda. Son rayos gamma. Los rayos X son los siguientes, un poco menos energéticos, y luego, justo antes de que podamos ver la luz, están los rayos ultravioletas. De los colores que vemos, el púrpura y el azul están en la parte más enérgica de la escala y los rojos están en el lado menos enérgico de la luz visible. Continuando por el extremo menos energético del espectro, obtenemos las ondas infrarrojas, luego las microondas y, finalmente, las ondas de radio.
Este diagrama ilustra la situación. Las longitudes de onda estándar o de referencia del laboratorio para estas líneas espectrales se muestran en la parte inferior. En el medio hay una galaxia cercana cuyas líneas espectrales se desplazan al extremo rojo del espectro. En la parte superior, se puede ver que una galaxia muy distante tiene sus líneas espectrales desplazadas de manera considerable hacia la región roja. De hecho, cuanto más lejos fueron revisadas, las líneas espectrales de las galaxias se desplazaban más hacia el rojo. ¿Que está pasando? Una explicación para este efecto se basó en algo que conocemos desde hace mucho tiempo y que sucede con el sonido. Se llama el efecto Doppler. Puedes escucharlo cada vez que una sirena te pasa. El sonido de la sirena acercándose es fuerte y alto. Luego, cuando pasa, el sonido cae repentinamente en su tono. Esta ilustración explica por qué. A medida que la ambulancia se dirige hacia ti, sus ondas de sonido se aprietan, por lo que están más juntas, y eso significa más energía, lo cual significa un tono más alto para el sonido. Pero a medida que la ambulancia pasa, se aleja de sus propias ondas de sonido, por lo que esas ondas se extienden. Eso significa que tienen menos energía y, por lo tanto, el tono es más bajo. Entonces, la explicación común para el Redshift es el efecto Doppler. Por lo tanto, se presume que los objetos en el universo con luz desplazada al rojo deben estar alejándose de nosotros. Como resultado, vemos que las ondas de luz se "estiran" de la misma manera que las ondas de sonido. Por lo tanto, cuanto más lejos esté el objeto, mayor será el desplazamiento hacia el rojo. Hasta aquí todo bien. Eso es lo que estamos viendo. Esta es la primera explicación aceptada para el hecho de que los objetos distantes se desplazan al rojo de la luz. Sin embargo, hay un problema con esta explicación como lo señalan Misner, Thorne y Wheeler en la página 767 de su libro de referencia sobre Gravitación. Las mediciones del desplazamiento hacia el rojo, tan lejos como se pueden medir, son tan altas que algunos astrónomos dicen que estas galaxias deben estar alejándose de nosotros casi a la velocidad de la luz. Si eso fuera cierto, entonces las galaxias distantes que vemos allí deberían estarse desbaratando violentamente con el movimiento mismo. A la izquierda está la apariencia de una galaxia desbaratada. A la derecha es lo que solemos ver. Tal desbarato de galaxias no es lo que generalmente esta ocurriendo allá a lo lejos.
Para ver qué hay de malo en la idea de la expansión del espacio, echemos un vistazo a lo que nos muestra un típico desplazamiento al rojo. No importa cuán lejos miremos, y no importa cuán rojo sea el desplazamiento de un tipo de luz en particular, el ancho de las líneas negras y de color siguen siendo el mismo. Si el desplazamiento hacia el rojo se debiera a la expansión del espacio, entonces entre más lejos el desplazamiento hacia el rojo, más anchas deberían ser las líneas. Esto se debe a que cada fotón de luz es una parte muy pequeña del espectro del arco iris, formado por todas esas longitudes de onda. Por lo tanto, a medida que las longitudes de onda se estiran, las rayas pertenecientes a esas ondas deberían también mostrarse más anchas. Esto no es lo que vemos. Pero hay otro problema con estas dos explicaciones típicas para el desplazamiento al rojo. Si el desplazamiento al rojo se debiera a algún tipo de expansión, esperaríamos que las mediciones, a medida que salimos de nuestro grupo local de galaxias, muestren una transición natural de una medición a la siguiente, y así hasta el final. Esto sería algo como un automóvil en una carretera aumentando su velocidad. Aumenta de forma gradual, suave y constante. W.G. Tifft W. Napier H. Arp Pero en 1976, William Tifft, un astrónomo de Arizona, descubrió algo. Él verificó, volvió a verificar. Otros astrónomos, como Guthrie y Napier, Arp, Narlikar, Hoyle, Burbidge y otros, dudando de lo que había encontrado también verificaron. Lo que todos ellos encontraron fue esto: No importó en qué dirección miraban, y no importó cuán lejos se hicieran las mediciones del desplazamiento hacia el rojo, esas medidas resultaron agruparse a cierta distancia. Luego, bruscamente y más lejos, esos saltos cambiaron a una medición más alta sin mediciones graduadas en el medio. En este diagrama, los desplazamientos al rojo más cercanos están en la parte superior. Puede parecer que los más distantes en la parte inferior no son tan grandes, pero si observas las medidas del eje x en la parte inferior de cada una de las tres gráficas, verás que son bastante más grandes que las más cercanas en la parte superior. Como ya se mencionó, varios astrónomos, dudando del descubrimiento de Tifft, han tratado de refutarlo, pero esos saltos en las mediciones permanecen allí. Esto se llama "desplazamiento rojo cuantificado", pero a veces también se conoce como "periodicidad de desplazamiento al rojo". Esto es lo que parece que está allí desde nuestra posición en la tierra. Hay lo que parecen ser capas esféricas de desplazamiento al rojo que salen de nuestra posición en el espacio. Cada capa de desplazamiento al rojo tiene un grosor definido, luego hay un salto al siguiente valor en lugar de una transición suave de uno a otro. En este diagrama, el sistema de capas se encuentra cortado por en medio para que aparezca como círculos. Debido a esto, algunos han afirmado que esto prueba que la tierra es el centro del universo. Pero la verdad es que no importa dónde te encuentres en el universo, los desplazamientos al rojo tendrían esta misma apariencia de capas. Esto se debe a que, sin importar dónde te encuentres en el universo, los objetos más cercanos no mostrarían ningún cambio rojo ya que estás cerca de ellos. Es solo a medida que avanzas hacia los objetos cada vez más lejos que se aumenta el valor del desplazamiento hacia el rojo. Entonces no, la tierra no es el centro del universo. Bueno, ¿hay otra posible causa del desplazamiento al rojo? Si. Pero primero, piensa en esto. Si estás tratando de empujar un objeto pesado, como un armario o una caja de cartón pesada, debes empujar con fuerza para ganarle a lo que de hecho sucederá, el objeto prefiere NO moverse. Luego, cuando empujas lo suficientemente fuerte, se mueve hacia adelante. Esta imagen no nos da una idea totalmente precisa, porque una vez que mueves la caja, es más fácil mantenerla en movimiento. Pero es importante la idea de la sacudida cuando sucede el movimiento hacia adelante que resulta al empujar con suficiente energía. El átomo es una máquina delicadamente equilibrada. La energía que los electrones gastan en su movimiento está exactamente balanceada por la cantidad de energía que obtienen de la Energía del Punto Cero. Este equilibrio produce una órbita estable. Como un mueble pesado, el átomo resiste el cambio. Pero si la EPC cambia, el átomo solo podrá resistir durante un poco tiempo y luego tiene que reajustarse a la diferencia en la energía que sigue ingresando.
Y cada átomo en el universo tuvo que adaptarse a esto. A medida que incrementaba la EPC, se impartió más energía a cada átomo. Esto significa que cuando un electrón era expulsado de su órbita, tomó progresivamente más energía para hacerlo. En consecuencia, esa mayor energía se liberó en forma de un fotón a medida que el electrón volvía a su posición correcta. Los átomos solo podían resistir por una cierta cantidad de tiempo a medida que se acumulaba esa energía. Al principio, la EPC incrementaba tan rápido que la luz emitida por cada átomo estaba cambiando rápidamente; esto es lo que sucedía en todo el universo. Debido a estos cambios rápidos, los saltos de los electrones a diferentes órbitas ocurrieron con mucha frecuencia. Pero, después de cada cambio, o salto, los átomos resistirían otro cambio solo hasta que el incremento de energía fuera nuevamente demasiado para resistir. En cada salto, todas las órbitas de electrones cambiarían simultáneamente y en proporción matemática. Si recuerdas, los colores visibles - o sea, los colores que vemos - son una pequeña parte de todo el espectro de ondas electromagnéticas. El color rojo está en el lado "menos energía" del espectro, y la energía aumenta a través de los colores hasta llegar a violeta. Por lo tanto, cuanta más energía se necesita para mover un electrón fuera de su órbita, más energía se liberará cuando regresa y, por lo tanto, más azul será la luz emitida. Cuando miramos progresivamente más profundo en el espacio, estamos mirando progresivamente más atrás en el tiempo. Esto significa que estamos viendo esos períodos en que la fuerza EPC era sistemáticamente menor que ahora. Por lo tanto, mientras más miramos, DEBEMOS poder ver una luz más y más roja, la luz emitida por los átomos antes de que la CPE fuera tan alta como lo es ahora. En este modelo, los átomos originales no tenían la energía que la EPC les dio más adelante en el tiempo. Por lo tanto, la luz al principio nos parece haber sido muy, muy roja, o "más floja". A medida que los átomos ganaron energía por el incremento de la Energía de Punto Cero, su luz también se volvió más enérgica o azul. Por lo tanto, nuestros estándares en el laboratorio en realidad muestran a la luz desplazada hacia el azul viniendo de la luz originalmente emitida, la cual era más roja. Cuando miramos más allá de nuestra propia galaxia, y más allá de las de nuestro grupo local, a menudo usamos radiotelescopios que están conectados a computadoras que luego cambian las ondas de radio en imágenes. Cuanto más lejos miramos, más atrás en el tiempo estamos viendo. Estos radiotelescopios han captado dos cosas muy interesantes sobre el desplazamiento al rojo. Primero, ¡se han visto varias galaxias con una línea o un salto del desplazamiento al rojo pasando a través de ellas! En segundo lugar, en el caso de algunas galaxias, se han podido registrar cambios en el desplazamiento al rojo a lo largo de nuestras vidas: han podido ver una galaxia cambiar su desplazamiento al rojo en un salto cuántico, ya que la luz se volvió más azul. Solo el modelo EPC podría explicar estas observaciones. De hecho, pudimos ver este salto cuántico en las mediciones, y no hubo una transición natural de una medición a otra. Fue un salto. Ni el modelo de espacio en expansión ni el modelo de desplazamiento Doppler, con su rápido movimiento de galaxias, pueden dar una explicación satisfactoria de estos hechos. El astrónomo Tifft fue el primero en descubrir estos datos y su libro del 2014, “El desplazamiento al Rojo: Clave de la Cosmología” ("Redshift: Key to Cosmology") brinda detalles completos.
Gráfico de desplazamiento al rojo Gráfico de la energética de punto cero Podemos medir los desplazamientos al rojo a medida que miramos más y más al espacio. Dado que parece que el desplazamiento al rojo es el producto de la Energía del Punto Cero, eso significa que podemos decir, a partir de los desplazamientos al rojo, cómo era la Energía del Punto Cero a través del tiempo. Los desplazamientos al rojo extremadamente altos, hasta donde podemos ver, nos dicen que la Energía de Punto Cero comenzó muy baja y luego aumentó rápidamente con el tiempo, hasta que se estabilizó. Debido a la relación inversa entre el desplazamiento al rojo y la energía del punto cero, sus gráficas son exactamente opuestas entre sí. Esta información sobre cómo se ha comportado la EPC nos permite saber qué cambios se han producido en las propiedades eléctricas y magnéticas del vacío del espacio a lo largo de la vida del universo. Se espera que ocurran una serie de consecuencias para los procesos electromagnéticos, algunos de los cuales fueron más rápidos cuando la fuerza de Energía del Punto Cero era menor. El resultado es que el comportamiento del plasma y los fenómenos atómicos se ven afectados con el tiempo, y esto tiene repercusiones en la astronomía y la geología. El resultado de todo esto en la astronomía, la geología, el plasma y la física atómica se discutirá en detalle en nuestras presentaciones posteriores. Esto también involucrará un análisis de la pregunta en relación al tiempo. Estén pendientes para cuando se expongan estos temas. Les agradezco por su tiempo y atención. |
||||
|